La empresa

Oxiteno es una empresa química de origen brasileño que actúa de manera global y es líder en la producción de tensoactivos y productos químicos especializados.

El desafío

Oxiteno desembarcó en Uruguay unos meses antes del arribo de la conminación de DGI a postularse en facturación electrónica en medio de cambios organizacionales provenientes de la adquisición de una empresa química uruguaya. En tal sentido, el desafío consistió en acompañar la transición, buscando que el régimen de facturación electrónica impactara lo menos posible en los recursos de la organización. A esto debe agregarse la existencia de operativas vigentes según el régimen tributario actual, las cuales no eran soportadas por el régimen de facturación electrónica.

El resultado y las claves del éxito

Un equipo de trabajo multidisciplinario conformado por contadores, ingenieros y profesionales de otras disciplinas, junto con un permanente seguimiento y análisis exhaustivo de operaciones y alternativas, dio como resultado a Oxiteno exitosamente certificado en facturación electrónica, con todas sus operativas acopladas al régimen de facturación en tiempo y forma.

Comment