LA EMPRESA

Scotiabank Uruguay S.A. es una empresa financiera privada propiedad del grupo canadiense Scotiabank, que cuenta con sucursales en todas las capitales departamentales de Uruguay, así como una extensa red en Montevideo.

EL DESAFÍO

Un equipo de profesionales de CPA Innovation y CPA Ferrere trabajó en conjunto con “Creative Brains at work”, liderado por el Dr. Bachrach, quien a través de la mirada de la Neurociencia permite compartir y complementar capacidades y enfoques en beneficio de los clientes.

El desafío consistió en hallar nuevas respuestas y caminos para problemas reales de la empresa. Para dicho fin, se reunieron dos grupos de 15 participantes cada uno de diferentes jerarquías y áreas de Scotiabank, desarrollando talleres de creatividad e innovación.

EL RESULTADO Y LAS CLAVES DEL ÉXITO

Un grupo multidisciplinario trabajó durante aproximadamente 3 meses, en 8 talleres, a través de diversas técnicas y actividades avaladas por la neurociencia. Los participantes fueron estimulados a buscar varias posibles respuestas al desafío creativo planteado por los líderes de la compañía, obteniendo como resultado un conjunto de ideas transformadas en planes de trabajo, las cuales se están actualmente implementando en la organización.