CPA Ferrere y CPA Innovation presentaron ciclo de charlas para potenciar la creatividad a nivel empresarial.

Con el objetivo de impulsar la innovación en el ámbito empresarial, CPA Ferrere y CPA Innovation inauguraron en el Auditorio del Edificio FERRERE, el ciclo de charlas “Inspire the Next, a través de cinco Meetups que buscarán fomentar las cinco habilidades principales de los innovadores: asociación, cuestionamiento, observación, networking y experimentación.

El puntapié inicial del ciclo fue dado por el PhD en Astronomía Gonzalo Tancredi, quien se enfocó en la habilidad de “asociación”, y presentó una conferencia titulada “¿Por qué preocuparnos por el fin del mundo?”. El encuentro, que reunió a unos 70 empresarios y emprendedores en un ambiente distendido, ambientado con iluminación láser y música de DJ, apuntó a fomentar la apertura mental hacia pensamientos no habituales.

El CEO de CPA Innovation, Ricardo Zengin, indicó que el tema abordado por Tancredi constituyó un ejemplo claro del carácter desafiante que tendrá cada charla. “Se recurrirá al conocimiento de referentes uruguayos pertenecientes a variadas ramas, para que inyecten una mirada original a cada una de las capacidades que hacen al ser innovador en espacios de intercambio libres de tensiones”, explicó.

Con esa idea como punto de partida, el planteo de Tancredi sobre la amenaza de extinción de vida en la tierra y las acciones que se desarrollan para evitarlo, fue analizado por Bruno Gili, socio de CPA Ferrere, junto a Nicolás Jodal, presidente de la empresa de software Artech, y Francisco Ravecca, CEO de Aguada Park. Los expertos extrapolaron los conceptos manejados por el astrónomo a distintas situaciones del mundo de los negocios, y plantearon a los participantes la necesidad de trabajar sobre la actitud de asociación para trasladar soluciones provenientes de diversos ámbitos hacia sus emprendimientos particulares.

En los próximos cuatro encuentros, a realizarse cada dos meses, se contará con la participación de diversas figuras del medio, líderes en sus áreas de actividad. Desde la forma de infundir la conciencia del trabajo en equipo que se aplica al deporte, hasta la empatía necesaria para crear un personaje en una obra teatral, los expositores presentarán procesos y técnicas provenientes de rubros ajenos al mundo de los negocios, que cada empresario o asistente al evento podrá aplicar a sus propias realidades.

“Para mantenerse a la vanguardia, las compañías deben reinventarse constantemente, realizando una apuesta a largo plazo por la innovación. Desde ese punto de vista, nuestro objetivo es promover un vínculo interdisciplinario, contribuyendo al desarrollo de las empresas uruguayas al invitar a sus líderes a escuchar, interactuar, imaginar y crear, como caminos fundamentales para innovar con un estilo diferente”, concluyó Zengin.

Acceda a todos los artículos de prensa

Comment