Desde su gestación, la ley de responsabilidad penal empresarial no ha dejado indiferente al sector empleador, dividido entre opiniones a favor y en contra de la norma. Más allá del debate, el estudio CPA Ferrere le hincó el diente al tema y lanzó al mercado un software que apuesta al control de gestión como forma de cumplir ágilmente con esa ley.

En concreto, la solucion cuenta con una aplicación para dispositivos móviles que convierte del papel al formato digital un formulario con aquellos aspectos en seguridad que el trabajador debe cumplir y el empleador debe proporcionar previo a la tarea, tomando como referencia los requerimientos del técnico prevencionista, explicó Leonardo Isoardi, socio del estudio y responsable del Departamento de Outsourcing de Procesos de Negocios.

A través de la app, personalizada según la tarea de cada empleado y basada en un manejo intuitivo, el trabajador confirma por ejemplo si al subirse a un andamio la cuerda de vida reglamentaria está presente y si se colocó el arnés de seguridad. La aplicación tiene además un espacio de "observaciones", donde el usuario puede dejar sus comentarios. Paralelamente, y cuando lo amerita, el supervisor también puede hacer un reporte a través de su versión de la app.

Acceder al artículo completo

Comment